QUIENES SOMOS

Cámara de importadores de perfumes y cosméticos

CAIMPECO

La CAIMPECO es una asociación civil sin fines lucro fundado el 5 de mayo del 2.006,  cuyo objetivo principal es el de impulsar la actividad de importación con espíritu colaborar y ético, fomentando la legalidad en la venta de productos  de origen extranjero, procurando el desarrollo sostenible, económico y social del sector para beneficio del país.

Las empresas que conforman la CAIMPECO representan más del 60% del sector importador de perfumes y cosméticos. Todos los Socios están formalmente constituidos y son fieles contribuyentes y aportantes del Estado Paraguayo.

MISIÓN

Fomentar la legalidad de la venta de productos de origen extranjero para lograr el desarrollo sostenible, económico y social del sector para beneficio del país.

VISIÓN

Ser reconocido como el principal gremio que aglomera a todos los importadores de productos cosméticos del país, y lograr la representatividad y satisfacción de nuestros asociados a través de nuestros servicios para así aportar al desarrollo de nuestro país.

 

fundado el 5 de mayo 2006

+60%

del sector importador

PRINCIPALES OBJETIVOS

DEFENDER

los intereses comerciales de las empresas importadoras de perfume y cosméticos.

PROMOVER

la implementación de leyes y reglamentos que mejoren las condiciones comerciales y legales que aseguren un comercio legal y equitativo para las empresas importadoras de perfumes y cosméticos.

REPRESENTAR

a las empresas asociadas ante los diferentes organismos gubernamentales, tanto administrativa como judicial y extrajudicialmente protegiendo la seguridad de éstos.

ESTRECHAR

lazos de cooperación y alianzas estratégicas con Instituciones y otros gremios que compartan los mismos valores e intereses en la búsqueda de mejores condiciones para el sector importador y en defensa de los intereses de las empresas importadoras.

MANTENER

informadas a las empresas asociadas con datos e informaciones de importación.

FOMENTAR

el comercio legal y ético entre las empresas asociadas y alentar el compromiso a que todas las actividades se adapten y desarrollen dentro de un sistema de compliance.

COLABORAR Y COADYUVAR

los intereses con los organismos y autoridades nacionales, publicas y privadas en la creación de medidas que incentiven el esfuerzo por legalizar el comercio y eliminar el contrabando y toda competencia ilegal dentro del mercado nacional. de las empresas importadoras de perfume y cosméticos.

COMISIÓN DIRECTIVA

2023 -2025

PRESIDENTE: Juan Pablo Jaeggli

VICE-PRESIDENTE: Cynthia Chihan

TESORERO: Jerome Pin

SECRETARIA: Guadalupe Troche

SINDICO TITULAR: Luján García de Zúñiga

GERENTE: María Laura Peña

CONTRIBUCIONES DEL SECTOR AL PAÍS