QUIENES SOMOS

CONTRIBUCIONES

del Sector al País
Generación de Ingresos y Empleo:
El sector de importaciones de perfumes y cosméticos en Paraguay contribuye a la generación de ingresos y empleo. Las empresas involucradas en la importación de estos productos requieren fuerza laboral en áreas como logística, distribución, marketing y ventas. Además, la venta al por menor de perfumes y cosméticos también crea empleos directos e indirectos en el país (Cadena de valor).

Se estima que el sector emplea directamente más de 2.200 personas directamente, cuyo promedio de antigüedad oscila los 6 años, indicando la estabilidad de los empleos.

El promedio de salario que perciben éstos personas es el doble del salario mínimo legal vigente, y es también mayor al promedio salarial registrado en el IPS.

El aporte al IPS anualmente supera los Gs. 23.262.000.000 (US$ 3.165.000)

10% del valor FOB de las importaciones se invierte en la industria del marketing, lo que ejerce una fuerte influencia en el mercado laboral relacionado, abarcando la publicidad, los medios de prensa y la cartelería. Durante el año 2022, esta inversión superó los GS. 103.250.000.000 (U$D 14.047.603.-)

Aumento de Ingresos Fiscales:
Las importaciones de perfumes y cosméticos están sujetas a aranceles y tasas aduaneras. Esto significa que el gobierno de Paraguay recibe ingresos fiscales significativos a través de estas importaciones, lo que puede contribuir al financiamiento de programas y servicios públicos.

Impuesto a la Renta Empresarial – IRE: Empresas Importadoras del rubro se encuentran entre los más importantes aportadores de del IRE, se estima que las mismas en el año 2022 aportaron en este concepto ₲. 34.104.545.455, equivalente a U$D 4.671.856.-

APORTE AL ESTADO, ADUANA E IRE, EN EL AÑO 2022 FUE DE ₲. 194.543.297.146 EQUIVALENTE A U$D 26.649.767.-

Estímulo al Comercio Minorista:
La disponibilidad de una amplia gama de perfumes y cosméticos importados en el mercado local estimula el comercio minorista. Esto atrae a consumidores y fomenta la competencia entre minoristas, lo que puede llevar a precios más competitivos y una mayor variedad de productos.
Diversificación de la Oferta de Productos:
Las importaciones de perfumes y cosméticos permiten a los consumidores paraguayos y a turistas acceder a una variedad más amplia de productos y marcas que de otra manera no estaría disponibles en el mercado local. Esto satisface las preferencias y necesidades de los consumidores, lo que a su vez puede impulsar el consumo y la demanda.
Promoción del Turismo de Compras:
La disponibilidad de perfumes y cosméticos importados atrae a turistas que buscan realizar compras. El turismo de compras es una fuente adicional de ingresos de divisas al país especialmente a través de gastos en alojamiento, alimentos y otros bienes y servicios.

Las importaciones de perfumes y cosméticos bajo el régimen de turismo representan el 5,24% del valor FOB del total de lo importado, ocupando el 3er. Lugar en importancia.